COYOTES DE TLAXCALA PERJUDICADO CON EL ARBITRAJE

COYOTES DE TLAXCALA PERJUDICADO CON EL ARBITRAJE

Tlaxcala, a 16 de noviembre de 2021/ Carlos Monrroy

En la jornada 17 de la Liga de Expansión, Coyotes de Tlaxcala cae 2-0 ante el conjunto de Mineros de Zacatecas, sin embargo la actuación del árbitro Axel Meza perjudico al conjunto local.

Durante los primeros 45 minutos del encuentro, el conjunto tlaxcalteca presionaba al conjunto visitante, y con disparos de media distancia tocaban la puerta, sin embargo, no se abría.

Durante un centro que mandaba Engelhart al segundo palo, Ángel “el Vaquerito” Morales, no conectaba bien y coyotes no lograba poner la ventaja, sin embargo la presión persistía por parte de club rojinegro.

Cuando los locales parecían tomar las riendas del partido, en un contragolpe y descuido de la defensa, Horacio Torres de Mineros, al minuto 26´ aprovechaba para empujar el balón en la portería de Fassi, sin embargo, se reclamaba un fuera de juego, que el silbante y su asistente Mayra Mora no marcaron.

A pesar de la inconformidad, la ilusión de coyotes no se esfumaba y seguían buscando el gol con pases filtrados y elevados, pero no eran del todo efectivos, para derrotar a la defensa de Zacatecas.


Posteriormente en el medio campo se disputaron varios balones, sin embargo el silbante volvía a beneficiar al conjunto de Mineros y es que las faltas eran marcadas en contra del conjunto  licántropo.

En un balón que disputó Luis Razo, donde recibió una pata, el arbitró señaló la falta en su contra y lo amonestó.

El primer tiempo acabaría con molestias en la tribuna y en el 11 titular de Tlaxcala.

Para la parte complementaria, Coyotes seguía con la misma energía de buscar el empate, para mantenerse en repechaje, sin embargo las imprecisiones seguían a la orden del día y Roberto Nurse quedaba a deber en el área rival.

Para el minuto 57 en una mala salida de la defensa, Mineros volvía a tocar la puerta con un pase en diagonal que Armando Gonzales lograría cerrar para poner la ventaja de 2-0, en contra de Coyotes.

Los minutos transcurrían, y la jauría no lograba encontrar el gol, con balones por aire, pases imprecisos, y un arbitraje defectuoso, el tiempo se terminaba, y con el marcador en contra, su puesto en el repechaje está peligro, esperando los resultados de los próximos partidos de esta última jornada.