Cosas interesantes de Tlaxcala

Cosas interesantes de Tlaxcala

El estado más pequeño de México está lleno de asentamientos prehispánicos

Es el estado más pequeño de México y en él se puede apreciar arquitectura colonial, deliciosos platillos e impresionantes zonas arqueológicas. Te contamos un poco de los destinos en Tlaxcala que no puedes perderte.

Cacaxtla 

La zona arqueológica de Cacaxtla es uno de los principales atractivos del estado de Tlaxcala, fue descubierto el 13 de septiembre de 1975 y es conocida mundialmente por sus murales que datan de los años 600 a 900 a. C. Estos murales tienen elementos gráficos que recogen influencias teotihuacanas, mayas y mixtecas. Los dibujos plasman la llegada al sitio, así como su relación con los animales y plantas de la región.

El más representativo es el Mural de la Batalla, que mide 22 metros de largo, en éste se puede observar a guerreros jaguar (de origen olmeca) armados con lanzas luchando contra el ejército pájaro (de origen huasteca).

Xochitécatl 

Su nombre significa lugar del linaje de las flores y se encuentra localizada en el municipio de Natívitas. Se trata de varios monumentos y piezas arqueológicas que dan culto a las montañas y a la fertilidad. La pirámide de las Flores es considerada la cuarta estructura más grande de Mesoamérica por su base rectangular de 144m por 115m. En Xochitécatl se pueden apreciar otras pirámides como la de la Serpiente y la Espiral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.